DERECHOS DE LA COMUNICACIÓN

La regulación de la comunicación social se ha vuelto compleja y conflictiva a partir de los últimos años, lo cual ha afectado la calidad de los derechos de los ciudadanos, así como la dinámica empresarial de los medios de comunicación y de las empresas de publicidad que interactúan en el sector. Esta situación se ha profundizado por las dificultades que ha tenido el Estado para avanzar en proceso de distribución de frecuencias de radio y televisión, y por la traslación a la Defensoría del Pueblo de la competencia de proteger los derechos de los ciudadanos relacionados con la comunicación. Además, la emergencia de importantes medios digitales y su papel en las denuncias contra autoridades estatales y empresas privadas, así como en la distribución de la publicidad electoral, plantean desafíos normativos y judiciales alrededor del ejercicio y la exigibilidad jurídica de los derechos de la comunicación.

En ese contexto, Checks & Balances cuenta con una amplia experiencia en la producción normativa sobre derechos de la comunicación y asesoría jurídica para empresas, instituciones y personas naturales en esta materia.